Fellow Chartered Educator

Home » Academic Council

Academic Council

Saraswati World School, Hooghly

Strong UN Better World

Institutional Member of

Alumni

United Nations Academic Impact

Twitter

The Member of Academic Council as mandated by International Council of CCLP Worldwide

lok

fceidlamart

fceidvik

fceidpaul

fceidjenero

fceidcastro

fceidelvis

fceidvimno

fceidalberto1

I enricogavelloroy

bittoriigolabel1edulabel

chiva-memberfceidregina

Advertisements

12 Comments

  1. jenarome123 says:

    Creación del Asesor Académico:
    Resolución Oficial Rectoral Nº ###89-0012#/17//09/2013##
    La Facultad Académica contará con la participación de un consejo de personas con experiencia en programas de Doctorado. El Consejo estará integrado por una muestra representativa de los profesores y otros profesionales de una variedad de programas de Doctorado.
    El principal criterio para ser miembro del Consejo es que el individuo tiene un compromiso con la educación de doctorado de calidad, junto con un fondo que promete un enfoque informado, inteligente. Se espera que los miembros del Consejo para proporcionar información sobre el contenido del Programa de Certificación, (a propuesta del Prof. Jenaro Rosemary Shepherd, y Decano-Rector) la perspectiva de su recepción percibida con sus electores, y asesoramiento en la estrategia.
    El Decano-Rector : Acreditará, Autorizará Planes de Docencia y Convalidará los Planes de Estudios Certificados y Diplomas por la Universidad Virtual Internacional, diseñada al efecto
    Por el Prof. Dr. Jenaro Rosemary Shepherd
    Dado en Madrid a 17/09/2013
    Reino de España Oficina del Comisionado en Europa.
    ID CARD Nº 10001045

  2. World Association of
    Doctorate Degree Holders

    El Presidente de World Association of Doctorate Degree Holder, y mediate el Responsible y Presidente, Dr. Jenaro Rosemay Shepherd, Doctor en Criminología Doctorado en Justicia Criminal a través de la Facultad de Derecho de la Institución Virtual Universitaria, instara a la investigación de procesos tesis dudosas y plagio y corrupción universitaria, a la Oficina del Crimen (Sección de Educación) para notificarlo a los Ministros de Educación y a sus respectivos Presidentes de Gobierno.
    Firmado.
    Embajador y Comisionado en Educación y Seguridad ID CAR. Nº 10001045
    CCLP Worldwide-Spain (Cuerpo Diplomático)

  3. Naciones Unidas ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que derogue la Ley de Amnistía de 1977 para abrir “con urgencia” una investigación sobre las desapariciones y los crímenes cometidos durante el franquismo. Un tirón de orejas en toda regla.

    “Es lamentable la situación de impunidad en los casos de desapariciones forzadas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura. No hay una investigación penal efectiva en curso ni ninguna persona condenada”, denunciaron los cinco expertos de la ONU que visitaron España para investigar los crímenes de la guerra civil y el franquismo.

    Uno de estos expertos de la ONU, Ariel Dulitzky, ha reclamado al Gobierno que “asuma con urgencia la responsabilidad política para aclarar estas desapariciones”, teniendo en cuenta la avanzada edad de muchos de los familiares y testigos de aquellos hechos.

    Una Ley para reconciliar a los españoles

    La Ley de Aminstía de 1977 formaba parte de la Reforma política española de ese mismo año y fue llevada acabo por el Ejecutivo de Adolfo Suárez para buscar la reconciliación social de los españoles y eliminar todos los arañazos que había dejado el franquismo. Así sería más fácil conducir la transición del país hacia un régimen democrático.

    Con la reforma el Estado renunciaba al ejercicio de ejercer la coacción penal sobre quienes vulneraran bienes jurídicos básicos, e incluía la liberación de diversos presos políticos y presos de ETA.

  4. COMUNICADO: Para el Consejo Académico CCLP Worldwide.com/esi:
    La oficina del Comisionado Internacional en Educación y Seguridad, crea la
    ” UNIVERSIDAD MUNDIAL PARA LA PAZ -ESPAÑA.”
    DOMINIO: http:www-umplp.es
    Quedado relazado el encargo de diseño de su portal Web, en red Internet.
    Cordialmente, el propietario del dominio:
    Prof. Dr. Jenaro Rosemary Shepherd.
    ID. CARD Nº 10001045.

  5. NOTIFICACIÓN:
    CCLPWORLDWIDE-ESPAÑA, abre su Campus Virtual:
    http://campus-virtual2.webnode.es/

    En función de la delegación de CCLP Worldwide-España, Oficina del Comisionado Internacional en Educación y Seguridad en Europa, España a fin de dar , y ampliar nuestros horizontes, de penetración en cooperación, en función de la carta de la educación.
    Jenaro Rosemary Shepherd
    Commissioner International
    ID.CARD 1001045
    CCLP Worldwide

  6. Experiencia profesional y educación previa
    Autor: Prof. Jenaro Rosemary Shepherd

    En concordancia con los principios de la Universalidad de los derechos a la educación, en particular con su compromiso de contribuir a la democratización de la enseñanza y a la búsqueda de formas novedosas y creativas que fortalezcan su modelo académico y su nexo con la sociedad, el presente procedimiento tiene como objetivo normalizar los procesos que permiten organizar y sistematizar la validación y acreditación de aprendizajes por experiencia profesional y educacional previa.

    En este sentido regula lo relativo a la definición de esta modalidad y sus componentes, así como los procedimientos generales para administrar el proceso de acreditación en el contexto de la Universidad. De forma particular el presente procedimiento normativo posibilita la instauración de un plan novedoso de acreditación de aprendizaje por experiencia profesional y educación formal, cuya evaluación rigurosa servirá de fundamento para el análisis de su eventual ampliación dentro de nuestra institución.

    PROCEDIMIENTO

    ACREDITACION DE APRENDIZAJE POR EXPERIENCIA PROFESIONAL Y EDUCACIÖN FORMAL PREVIA

    PREAMBULO

    La habilidad de aprender del ser humano es un principio universalmente reconocido. Es a partir de este principio, que se puede explicar su capacidad para interpretar, adaptarse e incorporarse productivamente al mundo. Esta habilidad de aprender se desarrolla de acuerdo con las vivencias de cada individuo y los aprendizajes que se adquieren y son consecuencia de las experiencias formales y no formales ofrecidas por el medio.

    La evolución de la sociedad pareciera entonces depender de que los seres humanos sean capaces de aprender por sí mismos y de poder aprovechar las enseñanzas de otros. Las habilidades desarrolladas y los aprendizajes adquiridos se evidencian cuando los individuos muestran actitudes, conocimientos y destrezas que permiten comprender situaciones particulares, ejecutar acciones apropiadas y resolver problemas propios de un contexto cultural.

    La educación superior, como institución, tiene entre sus fines, la formación y perfeccionamiento de profesionales y técnicos de nivel superior. Consecuentemente, las universidades son responsables de sistematizar una serie de experiencias de APRENDIZAJES, cuyo propósito es formar y perfeccionar individuos en diferentes campos del saber humano.

    Los técnicos de nivel superior, profesionales y académicos acreditados por la sociedad para desempeñarse en diferentes campos, son actualmente el resultado de un proceso de escolarización formal; en otras palabras: para lograr ser profesional se debe ser admitido a un programa, se deben cursar y aprobar los cursos prescritos, se debe tener aprobados el número de créditos estipulados y además cumplir con el total de los requisitos de graduación.

    Es un hecho que el proceso de escolarización formal ha dado sus frutos. No obstante, la educación superior, en su papel de institución social, ha subestimado el hecho de que esta iniciativa de formalizar y sistematizar los aprendizajes por experiencia, en múltiples ocasiones, se ha originado a partir de individuos que han sido producto del APRENDIZAJE no formal. Así por ejemplo, los pioneros de un número significativo de carreras universitarias han tenido una vasta experiencia y un dominio amplio de su campo, sin haber completado necesariamente estudios formales. A estas personas se les denomina autodidactas y algunos de ellos se han desempeñado como profesores universitarios.

    Una realidad histórica que se ha reiterado en el presente resulta ser el hecho de que en ocasiones, cuando las universidades se ven en la necesidad de ofrecer nuevas opciones de formación, proceden a reclutar personas que han adquirido aprendizajes por experiencia en las áreas en cuestión y las acreditan como docentes para las nuevas carreras. Un considerable número de reconocidos expertos, producto de su experiencia y de sus contribuciones a las artes, las letras y las ciencias no sólo han sido acreditados como docentes sino que, el dominio amplio y profundo de sus respectivos campos ha merecido el reconocimiento y otorgamiento de títulos y de grados universitarios. En concreto, se ha procedido de hecho a validar y acreditar aprendizajes adquiridos por medio de la experiencia.

    La alternativa de la acreditación de aprendizajes por experiencia ofrece la oportunidad de identificar y rescatar individuos autodidactas inmersos en la producción de un contexto social donde las artes, las letras y la ciencia, paralelas con la tecnología, lo hacen evolucionar cada día más rápido. Esta realidad de un mundo en constante cambio, orientado a lograr una cultura universal, obliga a las universidades actuales a generar nuevas alternativas para dar respuesta a necesidades que la sociedad demanda y mantenerlas como instituciones de vanguardia, responsables de conservar la identidad cultural.

    La existencia de una modalidad que valide y acredite sistemáticamente aprendizajes por experiencia enriquecerá la praxis de la academia en los ámbitos de la docencia y la investigación. Quienes demuestren que sus experiencias han generado aprendizajes auténticos y relevantes en un contexto particular del arte, las humanidades, la ciencia o la tecnología, podrán entonces aportar su originalidad, creatividad y conocimientos a los procesos tradicionales de la academia universitaria. Esta iniciativa resulta ser también una respuesta de vanguardia a los desafíos del mundo contemporáneo y a los del próximo milenio.

    Se propone por primera vez en a la comunidad académica internacional, en la Universalidad Internacional y los derechos a la educación, la modalidad de acreditación de aprendizajes por experiencia, con el propósito de ofrecer una opción de incorporación a la postulación universitaria superior para aquellos individuos que evidencian aprendizajes requeridos dentro de un plan de estudios de una carrera. Esta modalidad fortalecerá una de las razones fundamentales de la existencia de la Universidad: la de contribuir a consolidar la democratización de la educación superior. En la comunidad internacional nos interesamos precisamente por esta instancia u es el primero se interesa por un procedimiento de esta naturaleza. Pareciera que esta iniciativa se explica al considerar que el campo de las ciencias y las artes, de hecho está vinculado más estrechamente al hacer, a la experiencia, a las habilidades especiales y al talento innato, lo que en consecuencia genera resultados concretos, susceptibles de ser valorados.

    Este procedimiento tiene como fin normar las acciones necesarias para organizar y sistematizar la validación y acreditación de aprendizajes por experiencias, en aquellas unidades académicas donde se decida incorporar esta modalidad. El agente acreditado profesor universitario organiza los procedimientos generales para administrar el proceso de acreditación y validación. Complementario a este procedimiento, cada unidad académica debe confeccionar un manual de procedimientos específicos, que permita adecuar la normativa general al caso particular de cada especialidad universitaria.

    OBJETIVOS DE ESTE PROCEDIMIENTO

    Este Procedimiento tiene como fin normalizar las acciones necesarias para organizar y sistematizar la validación y acreditación de aprendizajes por experiencia en aquellas personas donde se decida incorporar la modalidad de acreditación, así como organizar los procedimientos generales para administrar el proceso de acreditación y validación.

    NATURALEZA DE LA ACREDITACIÓN DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA

    La acreditación de aprendizajes por experiencia es una modalidad del sistema de reconocimiento y equiparación de estudios, grados y títulos de la Universidad.

    FINALIDAD DE LA ACREDITACIÓN POR EXPERIENCIA

    La acreditación de aprendizajes por experiencia se hace con el fin de que el postulante solicitante pueda ser incorporado a un plan de estudios vigente en la Universidad y así tener la opción de continuar con el portafolio curricular para graduarse.

    PROPÓSITO DE LA ACREDITACIÓN POR EXPERIENCIA

    La acreditación de aprendizajes por experiencia tiene como propósito fundamental, validar oficialmente aquellos aprendizajes que son consecuencia de experiencias vividas en un contexto no formal.

    OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA

    Son objetivos de la acreditación de aprendizajes por experiencia los siguientes:

    a) Dotar a la Universidad de un instrumento que pueda incrementar la democratización del derecho a la educación superior.

    b) Ofrecer una alternativa de incorporación a estudios de grado y postgrado en la Universidad a partir de la iniciación, continuación o renovación de estudios a nivel superior.

    c) Otorgar reconocimiento intelectual formal a la creatividad, originalidad y disciplina espontáneas de aquellos individuos que en forma autodidacta han sido capaces de aprender y dar aportes significativos a la sociedad.

    d) Aprovechar, para el enriquecimiento de la praxis en la academia, el aporte que puedan ofrecer los aprendizajes por experiencia de los postulantes que se incorporen por este proceso al mundo universitario.

    DEFINICIÓN DE ACREDITACIÓN DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA

    “ACREDITACIÓN DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA” aquel proceso que involucra la organización, sistematización y validación de aprendizajes adquiridos en contextos no formales y que son relevantes para una carrera universitaria, dado que pueden considerarse implícitos en el perfil profesional de un plan de estudios particular.

    SISTEMATIZACIÓN DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA

    La sistematización de aprendizajes por experiencia se organiza por medio del llamado Curriculum Vitae que el solicitante elabora con el objeto de demostrar que los aprendizajes son auténticos y que son relevantes en relación con los objetivos y el perfil del plan de estudios de la carrera referida.

    DEFINICIÓN DE CURRICULUM VITAE

    Currículum Vitae es aquel cuya finalidad es que el estudiante sistematice sus aprendizajes por experiencia y los organice en un portafolio con el fin de demostrar la autenticidad y relevancia de los mismos en relación con el plan de estudios y los perfiles de la carrera a la cual aspira.

    DEFINICIÓN DE PORTAFOLIO DE EVALUACIÓN

    Denomínese Portafolio de Evaluación al documento resultante del Currículum Vitae, en el cual el solicitante incorpora lo siguiente: su historial de información personal, la lista de experiencias vividas con los aprendizajes generados y los respectivos documentos probatorios.

    DEFINICIÓN DE VALIDACIÓN DE APRENDIZAJES

    La validación de aprendizajes por experiencia se define como un mecanismo de análisis evaluativo individualizado, que permite declarar los aprendizajes reclamados, como auténticos y relevantes.

    DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE AUTENTICO

    Un aprendizaje es auténtico cuando se pueda inferir, por medio de los documentos probatorios, que el aprendizaje ocurrió.

    DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE RELEVANTE

    Un aprendizaje se define como relevante cuando, al ser analizado, se demuestre que dicho aprendizaje está identificado dentro de los objetivos y el perfil profesional del plan de estudios de la carrera a que se refiere.

  7. Hon. Dr. Enrico Davide Gavello, felicidades y buen servicio por su cargo, en función, de los mandatos de las Naciones Unidas, y velar por los 10 puntos de la carta de las naciones unidas cumplir y hacer cumplir, los mismos como Embajador, y su responsabilidad en sus demarcaciones, nuestro código de ética, le desea desde el Reino de España la Madre Patria, y los componentes de la Oficina Internacional para Europa, CCLP WORLDWIDE-ESPAÑA, y todos sus miembros, en bien, de nuestros compromisos, por la Educación por la Paz, para todas y todos los ciudadanos de nuestra Madre Tierra, con la palabra, y buscar la luz del entendimiento, y solo con la palabra, en todas las funciones que por su cargo representa, le desea en sus funciones:
    El Comisionado Internacional en Educación y Seguridad:
    ID. CARD Nº 10001045
    Prof. Dr. D. Jenaro Rosemary Shepherd, Ph.D, DS.C
    Caballero Comendador de la Gran Cruz de Justicia y Caballero Comendador del Gran Collar
    De los Caballeros de Santiago Apóstol, Organización Religiosa y Militar, soberana del Reino de España Representada por su Muy Dignísima Majestad el Rey de España .

  8. NOTIFICACIÓN OFICIAL:

    A partir del día 1 de Marzo del 2014
    El Instituto académico pone en marcha para la docencia Máster en las Áreas:.
    1. Educación
    2. Ciencias Ambientales
    3. Ciencias Policiales
    4. Gestión de Empresas , auditorias
    5. Criminología
    6. Especialidades y Expertos

    NOTA del Rector.
    Prof. Dr. Jenaro Rosemary Shepherd

  9. NOTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL
    El Comisario Internacional en Educación y Seguridad, y Oficial Representante de la Misión en España del Rey de Bunyoro Kitara Kingdom, Uganda África.
    Establece la página Web: http://www.i-uv.org (INSTITUCIÓN UNIVERSIDAD VIRTUAL) la Integran 11 profesores doctores, todos nacionales.
    y miembros de CCLP Worldwide-España.
    Dado en Madrid Reino de España día 11/02/2014
    Fdo.: Prof. Dr. Jenaro Rosemary Shepherd.

  10. COMUNICACIÓN OFICIAL#PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA#0077-14/02/2014#
    “COSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD ACADÉMICA DE CCLP WORLDWIDE”
    DECANO- RECTOR
    Por la presente el Rector comunica que abre el Proyecto de diseño Curricular, para la creación de conocimiento en el área de Seguridad Ciudadana para él diseño de planes de estudio, en los niveles académicos de Diplomado, Licenciado, Master y Doctor sus correspondientes asignaturas, Syllabus y Sumillas, y el resto, de la acción documental, y poner y ofrecer, el producto resultante de conocimiento, en primer lugar a España, Europa, y resto del mundo.
    Regístrese, comuníquese, y archívese.
    Dado en el Reino de España a 24 de Febrero del 2014
    Prof. Dr. Jenaro Romero Pastor. Ph.D, DS.c
    Comisionado Internacional en Educación y Seguridad
    ID CARD Nº 1001045
    Dr. en Criminología and Ciencias de la Seguridad and Justica Penal and Ciencias Policiales and
    Derecho, Seguridad Nacional, Inteligencia y Contrainteligencia, Consultor Auditor.
    Dr. Honoris Causa en Criminología
    Caballero Comendador de la Gran Cruz de Justicia
    Caballero Comendador del Gran Collar
    Cordial Saludo
    Jenaro

  11. El Comisionado Internacional en Educación y Seguridad ID CARD. 10001045 establece la Web Institución Universitaria Virtual.

  12. i-s-u-cclp-worldwide-edu-es-webnode.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Institutional Member of

EDU Inter-Governmental Organization Partners with CCLP Worldwide in Education

Virtual Library

Publication

%d bloggers like this: